«Choloma sería Londres y no lo es» dice Rixie Moncada refiriendose a las exoneraciones

Rixi

Las exoneraciones fiscales en el  2022 en Honduras superarán los 59 mil millones de lempiras, dijo la Secretaria en los Despachos de Finanzas, Rixi Moncada, quien ve importante plantear un modelo económico de cambio.

Moncada dejó en claro que las exoneraciones no son el único mecanismo para atraer inversión y generar empleo en la nación centroamericana.

Y lo ejemplificó citando la siguiente  frase: “si las exoneraciones fueran la solución para el país, entonces ciudades como Choloma serían Londres y no lo son”, dijo.

El índice de desarrollo humano es extremadamente bajo en el país, añadió, señalando que se debe batallar y seguir dando pasos con esperanza y eficiencia a fin de marcar un nuevo porvenir a la patria.

La  Titular de Finanzas  también hizo una relación entre el pago y vencimiento de la deuda pública con las exoneraciones fiscales.

“Nos toca como pueblo hondureño enfrentar el pago y vencimiento de la deuda pública por más de 49,000 millones, de igual forma apreciar y ver como los perdones fiscales proyectados este año superan los 59 mil millones”, dijo a Radio América.

Antes de finalizar mencionó que la discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República sería un espacio importante para la construcción de legalidad y transparencia.

Según las estimaciones de la administración Castro al menos 2,053 empresas estarían amparadas en beneficios fiscales que datan en algunos casos desde los años setenta (70’s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *