CHOLOMA: Inconformidad con accionar de la comisión de transparencia de ese municipio

Según denuncia uno de los integrantes de la junta directiva, la mayoría de sus compañeros no realizaron su trabajo y solo acudían a cobrar viáticos por un trabajo que no realizaron.

Muy difícil será que la nación hondureña logre salir el ‘hoyo’ en que se encuentra en todos los sentidos, dado que por ‘donde se toque sale pus’, como dice el dicho, dado que de todos los sectores surgen denuncias, generalmente de corrupción.

Es el caso de hoy, en donde una sencilla “COMISIÓN DE TRANSPARENCIA”, no hace honor a su nombre y por el contrario se dedica a gastarlo que no le corresponde, tal es la denuncia que formula Celestino Oviedo, vocal Comisión de Transparencia de la ciudad de Choloma.

“Lo que nosotros queremos es que haya un cambio rotundo en esa comisión de transparencia, yo me retiré a raíz de los muchos problemas que habían allí verdad, problemas que nunca se pudieron resolver, como decir, se metieron a robar, y otros compañeros que han hecho allí otras cuestiones fuera de orden y no han podido actuar”.

“Entonces esperamos que toda la sociedad del municipio de Choloma participe porque la idea es que todos desaparezcan de la comisión de transparencia”, dijo.

La encomienda de la comisión de transparencia, es la de realizar auditorías a las organizaciones que reciben fondos desde la alcaldía. “Pero muchas veces se acomodan los compañeros y no hay solución a los problemas.

Oviedo convidó a los diversos sectores de la sociedad civil cholomeña a que se hagan presentes a una asamblea programada para este domingo y que con su presencia y voto logren sacar a todos los actuales integrantes de la mencionada comisión de transparencia, dado que no han cumplido con su cometido.

“El día de la asamblea yo soy el primero que voy a ceder mi puesto, porque a ciertos compañeros allí les ha quedado grande la camiseta, por ejemplo, a la compañera presidenta nunca la dejaron trabajar mas bien la mantienen humillada, entonces así como está la situación es mejor retirarse y que vayan otros allí”, expuso Oviedo.

En su opinión, al interior de la Comisión hay muchos intereses que son ajenos a los de la comunidad. “Porque muchos buscan lo que es los viáticos y ahí hay problema, porque la única persona que recibe pago es la secretaria”.

“Yo he ido a comisiones y nunca he recibido un cinco y no los cobro porque me gusta servir a la sociedad”, por lo que recomendó ser selectivos en la siguiente comisión que se va a elegir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *