La crecida del río Nance que se desbordó en Choloma como consecuencia de la tormenta tropical Iota, dejó inundadas 32 aldeas en el municipio. El Cuerpo de Bomberos ha constatado en la zona como decenas de vehículos y viviendas se encuentran todavía bajo el agua.
Y es que parece que el agua inundó parejo a aldeas, zonas residenciales, colonias, barrios y hasta el sector maquilador y la imponente cementera Bijao, todo se encuentran afectado por la inundación del río que aún mantiene en zozobra a los residentes por la amenaza de crecidas.
🚔🚨| Así se encuentra el sector de Bijao en Choloma #Cortés producto de las fuertes lluvias ocasionadas en el país pic.twitter.com/CJuNem5Ut2
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 20, 2020
Según los miembros del Cuerpo de Bomberos el nivel del río podría permanecer hasta 72 horas más si no sigue lloviendo en las zonas montañosas. Una vez que el caudal baje, quedarán los escombros y daños reflejados por el paso de Iota, que significa un grave reves para la economía en el Valle de Sula.
En algunas comunidades, como la Aldea La Davis, en el municipio de Choloma, que todavía sigue inundada, según autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre 5 a 10 días tomará para que baje el nivel del agua.