‘CHOCANTE’ fin de semana deja 12 personas fallecidas en accidentes viales

‘CHOCANTE’ fin de semana deja 12 personas fallecidas en accidentes viales


Según informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo durante este fin de semana se registró un centenar de accidentes de tránsito, dejando como lamentable saldo a 12 personas fallecidas y unas 24 heridas.

Lo anterior a pesar de la intensificación de labores de inspección vial por parte de la DNVT, al aplicar pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos.

No obstante las cifras divulgadas, las autoridades consideran con estas acciones lograr bajar el porcentaje de incidencias como en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

A la vez y producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras.

BUS CARACTERES

Entre los accidentes hay algunos que se dan por desperfectos mecánicos, otros con conducir bajo efectos de drogas o alcohol, también los hay por descuidos y algunos otros por mera estupidez de los conductores, como el ejemplo de este bus rapidito de la ruta urbana capitalina Carrizal - La Sosa, al conducir la unidad en descarada irresponsabilidad en contravía, esto fue captado este lunes a la altura de la colonia Torocagua de la capital, representando un verdadero peligro para los demás conductores.

Deja tu comentario