Chivas Vence Al América Y Clasifica A La Final En México

Chivas vence al América y clasifica a la final en México

Las Chivas lograron la hazaña. El Rebaño sagrado se presentó en la cancha del Estadio Azteca y derrotó al América por 1-3 para ganarse su lugar en la Final del Clausura 2023 ante los Tigres después de un vibrante partido en donde las Águilas se traicionaron a sí mismas echando el equipo para atrás para mantener el empate que les daba el pase.

El Guadalajara salió a proponer el partido desde el inicio y consiguió ponerse arriba en el marcador por conducto de Rolando Cisneros después de una gran jugada de Roberto Alvarado quien recuperó en propia cancha y se quitó a cuanto rival se le puso enfrente para finalmente servir para el gol.

Diego Valdés logró empatar el marcador al 57’, pero una expulsión de Álvaro Fidalgo al 64’ sentenció a las Águilas quienes renunciaron a su filosofía de atacar y optaron por una estrategia defensiva, misma que no pudieron mantener.

Alan Mozo con un golazo en una jugada preparada desde fuera del área al 76’ y Chiquete Orozco con un cabeza al 89’ sentenciaron la victoria del Guadalajara que recibirá la Final de Vuelta en casa como ocurrió en el Clausura 2017 cuando conquistaron su último título de Liga.

El Rebaño Sagrado fue superior al América en gran parte de la serie que los confrontó y, por eso, es justo un finalista. Las Águilas, otra vez, se mostraron como un equipo sobrado, sin alma y en el pecado llevó la penitencia; solo le alcanzó para las Semifinales.

América no aprendió la lección de la semana pasada en los Cuartos de final contra Atlético de San Luis, ni lo vivido en los torneos anteriores, todo lo que sí aprovechó Chivas.

El equipo de Paunovic puso el corazón al frente y al minuto 88 el Chiquete Orozco hizo la anotación de la victoria cómoda, 1-3 que además ponía a Chivas en la Final del futbol mexicano.

América sufrió la eliminación de manera humillante, producto de un futbol mezquino, temeroso, fuera de cálculo ante su público.

Deja tu comentario