‘Chistocitos’ hacen correr falsos rumores en redes sociales sobre enfermedad de ébola

Ante esto, la Secretaría de Salud publica un correcto y oportuno comunicado, para que la población no se vea sorprendida con falsos rumores y se pueda continuar con la lucha frontal que esa sí es una realidad en Honduras.

Comunicado

La Secretaría de Salud informa informa a la población en general que circula en redes sociales un mensaje refiriendo que se han presentado casos de Ébola y que incluso se ha tenido la muerte de una enfermera en Olancho.

Ante esta situación como ente responsable y rector de la salud comunica lo siguiente:

  1. En Honduras no hay casos de Ébola.
  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) monitorea constantemente los cambios en la situación y contexto epidemiológico del virus de Ébola, y para ello se mantiene la vigilancia de la enfermedad y la prestación de apoyo a los países en riesgo para que elaboren planes de preparación. y se está vigilante de las acciones y directrices que desde la OMS se emiten a los países.
  1. Por lo antes expuesto la población en Olancho y en el resto de los Departamentos del país debe continuar el desarrollo de acciones de prevención  y control del Dengue y cumplir las actividades relacionadas a lograr la eliminación de criaderos en sus hogares.
  1. La población enferma por sospecha de dengue debe acudir tempranamente a los establecimientos de salud, no automedicarse y cumplir las indicaciones médicas una vez que son atendidos.
  1. La Secretaría de Salud continúa con sus acciones de vigilancia, monitoreo y control de eventos de salud pública que afectan a la población.

 

Unidad de Vigilancia de la Salud

Secretaria de Salud de Honduras, Tegucigalpa M.D.C. 26 de Julio 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *