China increpa a EE.UU por vender armas a Israel por 735 millones de dólares

Foto Infobae armas


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, comentó este martes que hay reportes de que Estados Unidos aprobó una venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por 735 millones de dólares, asimismo afirmó que Washington "se está preparando para echar más leña al fuego”.

Las acusaciones se deben a que The Washington Post, reportó el lunes que la administración Biden ha dado luz verde a la venta de armamento a Israel.

Según detalla el medio estadounidense, el Congreso de EE.UU. fue notificado el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción, es decir, casi una semana antes de que el grupo Hamás iniciara sus ataques con misiles contra territorio israelí.

El vocero señaló que la mayoría de los países miembros de la ONU, abogaron el 16 de mayo por un alto el fuego inmediato, la protección de los civiles y un arreglo político del conflicto palestino-israelí. “Sin embargo, Estados Unidos no está actuando activamente para detener el conflicto palestino-israelí", dijo Zhao Lijian.

Desde el comienzo de los enfrentamientos, Washington se ha pronunciado a favor de un alto el fuego inmediato, pero al mismo tiempo Joe Biden, expresó su apoyo de Israel a defenderse de los ataques.

Con información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.