China concede nuevas licencias 5G e impulsa a Huawei

– China concendió el jueves licencias 5G a tres de las mayores operadoras de telecomunicación del país y a China Broadcasting Network Corp, dando así el visto bueno al despliegue comercial completo de la próxima generación tecnológica de red móvil.

Estos acuerdos generarán inversión en el sector de telecomunicaciones, el cual beneficiará a los principales proveedores, como Huawei Technologies mientras el el proveedor líder en equipo red lucha por dejar atrás la lista negra de Estados Unidos en la que se encuentra, que ha afectado a sus negocios a escala mundial.

Los operadores estatales China Mobile, China Unicom y China Telcom, junto a la emisora nacional China Broadcasting Network Corporation Ltd, son las cuatro empresas elegidas por el gobierno para recibir las concesiones 5G.

A los tres operadores ya se les había otorgado licencias de prueba 5G a finales de 2018, y el anuncio del jueves da por bueno el despligue comercial antes de la fecha prevista, que se había fijado en el año 2020.

El lanzamiento acelerado de 5G podría ayudar a Huawei en un momento en el que Washington está presionando a sus aliados para retirar sus redes de 5G por el miedo a que China pudiera espiarles a través de ellas, una acusación que Huawei ha negado en repetidas ocasiones.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*