China comienza apoderarse del mercado cementero en Honduras, por su alta calidad y bajo precio

Las cementeras hondureñas comienzan poco a poco a verse en “jaque” por el cemento de origen Chino (WP), debido a su precio, a su alta calidad y a la aceptación entre los empresarios de la construcción.

Una bolsa de cemento de cien libras Chino, cuesta de 20 a 25 lempiras menos,  así mismo los precios disminuyen también en el cemento conocido como granel, para hacer concreto.

Los especialistas en cemento gris, le han realizado las diferentes pruebas de calidad y las ha pasado todas, llegando al extremo que muchos que requieren obras de alta calidad lo recomiendan abiertamente.

El famoso cemento Chino ingresa por las costas del Pacífico del país, el cual paga todos sus impuestos y se vende de forma legal en el territorio nacional.

El precio de este cemento Chino deja varias preguntas, porque es más barato en comparación a las marcas hondureñas, si este paga flete de transportación marítimo, más los impuestos por ingresar al país y los gastos de almacenamiento.

Por su parte las dos cementeras hondureñas han sacado marcas alternar de cemento, el que cuesta diez lempiras menos que las marcas tradicionales, pero aún así el cemento Chino está siempre más bajo en su precio.

Esta es una comparación de prueba de concreto entre el cemento Uno (Argos) y WP a siete dias,  el resultado es del doble de resistencia como ejemplo de lo que se menciona cuando se habla de la calidad entre el cemento hondureño y el chino, no dejando atrás el precio que WP es diez a 15 lempiras más barato que Uno.


6 comentarios en «China comienza apoderarse del mercado cementero en Honduras, por su alta calidad y bajo precio»

  1. En este rubro y muchos mas los precios en honduras nadie los regula y no hacen nada el gobierno por protegerval consumidor. Un simple ejemplo en el comercio hay cervezas en lata de holanda y colonia y son mas barata que las hondureñas!

  2. He escuchado Buenos comentarios,
    yo soy constructor e iniciare un proyecto de más de 1000 casas en Choloma y deseo contactarme con ustedes.

  3. En Colombia las empresas Argos, Holcim y Ultracem producen un cemento de pesima calidad con la anuencia del gobierno de turno, porque entregan dinero a las campanas presidenciales. De alli se concluye que la caida de puentes, edificios y deterioro de vias se debe a la mala calidad del cemento. El caso mas reciente fue el tunel de la represa de Hidroituango, que se derrumbo causando la tragedia a los habitantes a la ribera del rio Cauca. Pais peligroso y corrupto

  4. Sin lugar a duda es el mejor cemento que hay en Honduras por ahora, ojala que se le de el apoyo necesario para que puedan mantenerse en el país. Un producto que vino a romper el monopolio grosero que teníamos.

  5. Excelente yo trabajo y tengo mucha experiencia en construcción y por fin ha llegado un excelente producto lastima que honduras por dedicarse a explotar al ciudadano han dejado de lado lo nuestro y ha tenido que venir producto mejorado de otros países la ventaja que es mas cómodo nos ahorramos 20 lempiras menos en la compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *