Chile da luz verde al matrimonio igualitario y sigue la estela latinoamericana

62a11b2b-28d8-4532-b047-7807100b7417_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Chile se convirtió este martes en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario tras aprobar un histórico proyecto de ley que permite las uniones entre personas del mismos sexo, uno de los mayores anhelos de la comunidad LGTBI en el país.

En una jornada inédita y celebrada transversalmente, el Congreso dio luz verde a un proyecto de ley que llevaba más de cuatro años en discusión y que tan pronto como sea promulgado permitirá que se casen dos personas del mismo sexo.

Tras la aprobación del proyecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “esta es una de aquellas ocasiones que ennoblece la actividad política, dignifica la acción pública y honra la potestad legislativa del Congreso y del colegislador, el presidente de la República”.

Esta es la mejor cara de la política, aquella que nos muestra la voluntad de los actores para alcanzar el bien común, la perspectiva del Estado que pasa por sobre la temporalidad de los gobiernos, la capacidad de entendimiento y el acuerdo de las personas que tienen distintas posiciones respecto de una materia que tiene dimensiones jurídicas”, agregó.

Este lunes, la comisión integrada por parlamentarios de ambas cámaras aprobó la totalidad de indicaciones que equiparaban derechos de filiación y derechos laborales entre las parejas de igual y distinto sexo, al tiempo que eliminó la causal de divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.

Fuente EFE y CNN Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + diecinueve =