Chander Ardon asegura que en llamada con JOH, planificaron soborno a tres diputados

corte


El exalcalde del municipio de El Paraíso, departamento de Copán, Alexánder “Chander” Ardón en su declaración en la Corte involucró a Tony Hernández, a su hermano Juan Orlando Hernández y narcotraficantes de ‘talla mundial’, como El Chapo Guzmán, en dinero para financiar campañas electorales.

Christian Girón es uno de los periodistas que están dando cobertura al juicio, él hace publicaciones en español y los más recientes tuits que ha publicado recoge fragmentos de las declaraciones que hoy ha hecho “Chander”.

Ardón aseveró que desde el año 2010 hastal el 2013 Tony Herenández colaboró en el transporte.

Entre las más resaltantes es que hubo pago con dinero proveniente del narcotráfico para que al menos tres diputados del departamento de Copán votaran para que el entonces diputado Juan Orlando Hernández se convirtiera en Presidente del Congreso Nacional, a cambio de asegurar protección al trasiego de droga por territorio hondureño.

Según el relato de Ardón, en 2013, El Chapo habría llegado a El Paraíso en donde también estuvo presente Tony Hernández.

También en inglés ha habido amplia cobertura a la audiencia de hoy, las que son coincidentes con las versiones enespañol.

Esa entrega de un millón de dólares es la que habría sido inyectada a la campaña política de Juan Orlando Hernández, según este relato.

También Ardon reveló que en tuvo incidencia directa a tray de sobornos en los resultados electorales nacionales desde las elecciones del 2005 hasta la última en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.