Cerrarán sala COVID-19 y UCI del Hospital María por falta de presupuesto

Hospital-Mar_a-3

 

Autoridades del Hospital Pediátrico de Especialidades María han confirmaron hoy a los médicos y demás personas que a fin de mes cerrará por falta de presupuesto la sala COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información fue confirmado por el  doctor Ariel Durán, quien labora en este centro asistencial y dijo que la decisión les tomó por sorpresa y lamentó que la causa sea falta de recursos económicos.

<< A nosotros nos toma por sorpresa esta noticia, ya las autoridades del hospital nos han informado sobre la situación y este caso es cuestión de falta de presupuesto>>, lamentó .

En lo últimos meses el hospital María l ha trabajado con fondos de donantes,y aunque se trata de una institución descentralizada la Secretaría de Salud debió hace meses haber asignado presupuesto a este hospital, explicó el médico .

Actualmente el centro asistencial atiende a 25 pacientes en las dos salas, que cuenta con espacio físico para ampliarlas, pero la falta de presupuestos les limita a atender únicamente 25 adultos en las mismas.

Finalmente exhortó a la población a considerar el trato de parte de las autoridades al no conseguir las vacunas contra la COVID-19 y al cerrar salas de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =