SIGUE LA ANGUSTIA: Cerrado el paso entre SPS y El Progreso por nuevos desbordamientos

paso cerrado

Son varios tramos de esta vía por donde estos caudalosos ríos se han desbordado, uno de ellos es a la altura de la colonia La Democracia, que no obstante se ubica junto a la ciudad de El Progreso, pero pertenece al vecino municipio de San Manuel.

Otro tramo cerrado es el que se ubica entre La Lima y San Manuel, ya que el Río Chamelecón se ha desbordado a esa altura.

De acuerdo a las autoridades el paso de los vehículos se habilitará una vez que las condiciones del clima lo permitan. De tal forma como ha persistido el clima durante estos últimos días es un riesgo viajar entre cestas ciudades, pues de regreso es muy probable que se quede varado.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha había alertado de la crecida en el río Chamelecón.

Una elevación de más de dos metros en el caudal del Río Chamelecón reportó recientemente el observador ubicado en el Tablón, por lo que se mantendrá el área de inundación en el Valle de Sula.

A la población se les solicita no retornar a los sitios impactados por las inundaciones que originó el paso de Eta y luego el huracán Iota en el país, sobre todo en las zonas cercanas a la ribera de los Ríos Ulúa y Chamelecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 2 =