Cerrada la UCI para COVID-19 en Leonardo Martínez: SESAL no es problema de presupuesto

El Subdirector del hospital Leonardo Martínez, anunciaba esta mañana la noticia, y explicaba que el problema, reside en los pocos intensivistas que hay a nivel nacional sumado a la carga laboral que ya tienen.

Además, hizo mención sobre el atraso de dos meses pago de los trabajadores del hospital bajo el programa Código Verde: «Uno sabe el sentimiento de estar con presión, con esa vestimenta 12 horas sin quitarse la mascarilla, uno pide una remuneración y es justo”, dijo el subdirector del Hosp. Leonardo Martínez, Allan Stefan.

Al respecto, Alba Flores, titular de la secretaría de salud aseguró que por parte de Salud no se ha dado ninguna orden para el cierre de la UCI de COVID-19 en el Leonardo Martínez, y aseveró que se han girado 80 millones en financiamiento para que puedan trabajar en ese centro asistencial.

Alba Flores, titular de la secretaría de salud enfatizó: “Entiendo que los intensivistas no quieren firmar un contrato con el Leonardo Martínez, no es un tema de presupuesto”, reiteró.

Sobre la denuncia por salarios atrasados, Flores dijo no tener conocimiento y aseguró que el pago depende de la premura con que los directores de cada centro médico presenten sus informes.

Informó que la secretaría van a revisar las causas del cierre de la UCI y han solicitado una reunión con las autoridades del hospital Leonardo Martinez para verificar que está sucediendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *