TEGUCIGALPA. - Armar un "zafarrancho" ayer le costó el puesto de trabajo a varios empleados del Centro Centro Cívico Gubernamental (CCG) en la capital hondureña. Así lo dio a conocer una fuente a Noticias 24 /7 HN.
De manera oficial la abogada Brenda Vásquez detalló las razones por las que se dieron los despidos el día de hoy en Servicio Civil…
La abogada Brenda Vásquez de Servicio Civil explica la razón por la que se dieron los despidos de hoy en esta entidad de gobierno… pic.twitter.com/RehXmdUmmL
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 2, 2023
A través de un video, los empleados manifiestan su malestar por la presencia de la policía en el sitio, y por el despido de algunos de ellos.
Por protagonizar "zafarrancho" despiden a empleados de Centro Cívico pic.twitter.com/2HpJjYVVll
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 2, 2023
Los despedidos se negaban a firmar las notas donde les acreditaban que ya no eran parte de la institución y exigían hablar con el Ministro Rodolfo Pastor…
Los empleados despedidos de Servicio Civil se negaban a firmar la nota correspondiente y exigían hablar con el Ministro Rodolfo Pastor… pic.twitter.com/oWsbauWS3D
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 2, 2023
Quien graba, se queja porque van a despedir a "militantes" del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando aseguran que anduvieron en las calles, pero una fuente reveló que la razón por la cual se tomó la decisión de separar del cargo a ellos, es por el "relajo que armaron" en el CCG.
Empleados del Centro Cívico se quejan porque están siendo despedidos y por la presencia policial pic.twitter.com/9ExZ8HIbzF
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 2, 2023
Y, es que ayer en un video se observó como el director de la institución, el abogado Juan Leonardo Bu fue resguardado por la Policía Nacional para salir de la institución.
Bu denunció en entrevista sufrió “empujones y botellazos con agua”.
Para Bu, el conflicto se produjo por “ciertos grupos”, simpatizantes de Jorge Cálix, que no están de acuerdo con su nombramiento.
El abogado denunció, además que recibió amenazas por parte del esposo de la subdirectora general, Miroslava Cerpas, quien labora en la Secretaría de Salud.
Por otra parte, Cerpas indicó que el conflicto es porque el director está vinculado con el Partido Nacional.
Deja tu comentario