Autoridades advierten que no les temblará contra quienes provoquen los incendios
TEGUCIGALPA.- Un total de 769 incendios forestales que se han registrado en Honduras han consumido 29 mil 724 hectáreas de bosque hasta el 3 de abril del presente año, informaron las autoridades.
El dato se dio luego del incendio forestal que hasta ayer por la tarde había consumido 400 hectáreas de bosque, según informó el Instituto de Conservación Forestal (ICF), pues en la noche se dio a conocer que el siniestro aún seguía activo.
Los departamentos más afectados por ese flagelo son los departamentos de Gracias a Dios y Francisco Morazán.
De acuerdo a la información que se maneja, en Gracias a Dios se han consumido 11 mil 876 hectáreas de bosque, siendo el municipio de Puerto Lempira el que registra 90 incendios.
Mientras, que Francisco Morazán acumula cuatro mil 802 hectáreas de bosque consumidos.
El municipio del Distrito Central registra 137 incendios forestales con dos mil 720 hectáreas, seguido del municipio de Guaimaca con 29 incendios y con un total de 1038 hectáreas; y el municipio de Talanga que reporta 23 incendios que han consumido mil 044 hectáreas de bosque.
Le hacen advertencia a los pirómanos
Autoridades advierten que no les temblará la mano contra quienes incendian los bosques de Honduras.
El comisionado presidencial para la reforestación nacional y medioambiente, Miguel Briceño, manifestó que el Programa de Reforestación trabajará fuertemente en donde también la Alcaldía del Distrito Central que preside Jorge Aldana y las instituciones del gabinete ambiental harán las acciones correspondientes para evitar mas incendios forestales.
El entrevistado, además, anunció que militares realizarán patrullajes y también pidió a la población denunciar a quienes cometen delitos ambientales para llevarlos ante la Fiscalía de la República para deducir las responsabilidades del caso.
«Estamos haciendo investigaciones, que, personas que quieren construir complejos habitacionales son los que queman esta zona para según ellos al no haber parte forestal, no habrá problemas para que se les de permisos, lo cual no va a suceder», advirtió en una radio capitalina.
«La Fiscalía actuará de inmediato para investigar tales acciones, llegaremos hasta las últimas consecuencias y nos va a temblar la mano contra quienes incendiaron el bosque de La Tigra», añadi9ó
Publicar comentario