Cerca de 232 mil ‘razones’ que Marco Bográn tuvo para esmerarse de la mejor forma y cumplirle a Honduras

Captura Bográn final

Un dato que procede del portal de transparencia de Invest-H, donde aparecen  detallados los salarios de los altos funcionarios, se encuentra la cifra de 231,932 lempiras como sueldo mensual para Marco Bográn.

Mientras la mayoría de la población hondureña en estos momentos pasa serias dificultadas, no solo en lo referente a la salud, también en lo económico porque se quedaron sin trabajo, otros fueron suspendidos, hay quienes viven de lo que venden a diario y ahora llevan meses sin poder trabajar, etc.

Por eso, que se enteren que el ‘salario’ mensual del recién destituido director ejecutivo de Invest era la astronómica cantidad de 231,932 lempiras es una horrible bofetada, porque da realce a la normativa de desigualdades e injusticias que predominan en Honduras.

Sí tan solo por esa desmesurada cantidad de dinero, que sobresale en demasía, al común del sueldo ANUAL del hondureño, lo que menos se podría esperar de él, es que cumpliera al cien por ciento con su deber, cual era, el de cuidar los intereses del pueblo, más aún, sabiendo, como se conocía, que de por medio estaba en riesgo la vida de cantidad de hondureños; entonces con mayor razón para cumplir tanto en cantidad, como en calidad, en tiempo y seguridad; es una verdadera pena que nada de esto se le pudo dar al pueblo.

Antes de ser el director de Invest-H, Marco Bográn estuvo al frente de la Cuenta Desafío del Milenio (MCC) y durante su gestión Honduras no logró aprobar una de las tres barreras de la evaluación.

Ente este que tuvo a su cargo la construcción de la trocha oeste del Segundo Anillo de Circunvalación en San Pedro Sula, cuya obra da la impresión que fue construida solo con arena y tierra porque no habían transcurridos dos años y estaba muy deteriorada, al grado que al día de hoy, está prácticamente intransitable, pero por alguna razón nunca hubo una invest igación sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diez =