Cerca de 2,000 ciudadanos se ‘pasaron de listos’ usurpando identidad con enrolamiento del RNP

DNI RNP


Estos casos serán remitidos al Ministerio Público para que realícelas investigaciones pertinentes en estas acciones ilícitas.

Fue el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, quien confirmó esta situación anómala detectada con el proceso de enrolamiento que aún continúa llevando a cabo el RNP.

«Hemos identificado una cantidad de datos de personas en donde no hubo coincidencias entre sus huellas dactilares con la base de datos y en cada uno de ellos tenemos un equipo de dactilografía para que hagan la verificación y se compruebe si es una usurpación, o si la huella digital no estuvo bien identificada al inicio y por eso no tiene las coincidencias”, expresó el funcionario.

Agregó que aún quedan algunos casos en investigación y de confirmar la situación anómala que se sospecha, serán remitidos al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.

Entre los casos que están siendo investigados hay unos 20 mil pendientes confirmó delos cuales sospechan que sean usurpaciones de identidad, por lo cual pasarán al Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación cada vez que tengamos una duda de posible usurpación de identidad.

Brevé reconoció que hubo alguna colusión con el registrador civil para que suceda ese tipo de errores puesto que el sistema no lo valida sino no se tiene la documentación en orden.

Recordó que esta acción ilegal constituye el delito de usurpación de identidad en donde el MP le dará trámite a la investigación y acusa a quienes cometieron la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =