Centros Penitenciarios realizaran «noveno pilotaje» los días de visitas a los privados de libertad

A través de un comunicado oficial el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad informa sobre el nuevo pilotaje que se realizará, atendiendo las recomendaciones de SINAGER para la población privada de libertad durante la visita, entre los requerimientos esta siempre la prueba PCR Negativa,  y la restricción de comer durante la visita se mantiene. A continuación el comunicado completo.

1.- Que con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud, en cumplimiento al Plan de Mitigación de Riesgos de Contagio de Covid-19 a la Población Privada de Libertad durante la visita, presentado por el INP, se realizará el NOVENO PILOTAJE a las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios a nivel nacional, el cual se realizará los días, sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021.

2.- Que la visita se realizará cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER y en los Lineamientos para proceso de visita a las Personas Privadas de Libertad en Centros Penitenciarios de Honduras en el contexto de Covid-19, de la Secretaría de Salud (SESAL) durante el tiempo de permanencia en el establecimiento, por lo que el familiar tendrá que portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento social, presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

3.- Que cada privado de libertad recibirá la visita de un (1) familiar, por el término de una (1) hora; el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de las personas privadas de libertad. Por instrucciones de SINAGER no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

4.- Que al visitante no se le permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita, ya que la persona tendría que incumplir las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla. Se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberán pasar el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los internos los puedan llevar a sus dormitorios. Solicitamos que sean pequeñas cantidades para que se pueda agilizar el ingreso del visitante.

5.- Que cada centro penitenciario tiene establecido su calendario de visita: por módulo, en los establecimientos con mayor población, y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

Tegucigalpa, M.D.C., viernes 24 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =