Centros Penitenciarios de Máxima seguridad bajo control de Fusina

penales 1


Las nuevas autoridades de los centros penitenciarios manifestaron que la orden del día es: ” establecer el orden y el control inmediato de los centros”.

El coronel José González Maradiaga, responsable de coordinar la Comisión Interventora de los centros penales nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, destacó que “es una misión que asumo con responsabilidad y responde a la confianza del pueblo que cree en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es un reto que nos ha delegado el alto mando y que se basa en el respeto a los derechos humanos y de donde deriva todo lo que se va a realizar”.

Entre los objetivos trazados figura el de elaborar un diagnóstico que va develar las características y situaciones particulares de cada centro penal, que son diferentes entre sí y a partir de ello comenzar a trabajar, agregó Maradiaga.

Reconoció que van a enfrentar a un sistema penitenciario, que si bien es cierto se ha hecho mucho con la construcción y mejora de los penales, aún existen ciertas deficiencias; es ahí donde esta Comisión Interventora va a identificar y recomendar soluciones que en un corto plazo se pondrán en práctica para mejorar y controlar la situación.

Apuntó que el personal de las Fuerzas Armadas se prepara de forma permanente en distintas actividades y que en la comisión interventora hay oficiales con el perfil idóneo para desarrollarse en el área administrativa, legal y de gestión, igual con los oficiales de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.