Centros Ciudad Mujer se suman a prevención del cáncer de mama con campaña «Tócate, para que no te toque»

TOCATE 1


En el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, las autoridades del Programa Presidencial Ciudad Mujer lanzaron la campaña “Tócate para que no te toque”.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir, diagnosticar a tiempo y tener acceso a un tratamiento oportuno ante la enfermedad.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la jornada inaugural de la campaña, momento en que destacó el compromiso del programa Ciudad Mujer para mejorar la vida de las hondureñas y disminuir los índices de mortalidad por cáncer de cérvix y de mama.

García de Hernández también resaltó el rol importante que desempeña el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva de Ciudad Mujer con los servicios de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de cáncer de mama y de cérvix.

Además, existe el acompañamiento de las Clínicas Actívate, que también funcionan al interior de Ciudad Mujer para que las mujeres adopten estilos de vida saludables.

"Invito a todas las mujeres a pasar a la acción, 'Tócate, para que no te toque', y a los hombres también les hacemos el llamado a ser voceros de esta campaña y motivar a las mujeres que tienen a su alrededor a que se examinen”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

De acuerdo con la señora de Hernández, ante la pandemia que atraviesa el país por la covid-19 es necesario enfocarse en enfermedades como el cáncer, que sigue afectando a miles de hondureños.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula, pero será replicada en Tegucigalpa, Choloma, La Ceiba, Juticalpa y en la modalidad móvil que recorre los departamentos de Cortés y Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =