Centroamérica y República Dominicana buscan fortalecer el financiamiento climático

png_20220826_084637_0000

Santo Domingo.- Los ministros de Medioambiente de República Dominicana y Centroamérica discutieron este jueves en Santo Domingo propuestas para fortalecer el financiamiento para combatir el cambio climático en la región.

Asimismo, debatieron propuestas respecto a un mayor posicionamiento de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en las negociaciones climáticas globales.

Los temas fueron tratados en la LXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental del SICA, cuya presidencia semestral ejerce República Dominicana.

En su discurso, el ministro dominicano de Medioambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, planteó la necesidad de «visibilizar lo más posible nuestra condición de región altamente vulnerable, y una de las más amenazadas ante el cambio climático».

Por ello, desde la presidencia semestral de la CCAD, «nos hemos propuesto buscar un mayor acceso a financiamiento climático, y que estos aportes sean substanciales y adicionales a la cooperación al desarrollo que ya recibimos», señaló.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, EE.UU. y otros países tienen la categoría de observadores regionales. EFE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *