Centrales obreras vuelven a rechazar el pago de incapacidad con días de vacaciones

seguro


El dirigente obrero, José Luis Baquedano, dice que varias organizaciones sindicales le han hecho llegar su preocupación porque ahora que se habla mucho de rebrote por Covid,vuel a relucir el tema de que al empleado incapacitado se le deduscan esos días de los correspondientes a vacaciones.

“Hay una preocupación de parte de los trabajadores en ese sentido, porque no es posible que porque alguien se enferme le vayan a dar vacaciones, eso no es correcto, el trabajador si se enferma, reinfecta, tendrían que ir al Seguro Social y éste emitir una certificación de incapacidad, que eso es lo que manda la ley”, expuso el dirigente sindical.

Y agregó. “Pero no es que los empresarios a voluntad de ellos van a mandar a sus trabajadores a sus casas de ‘vacaciones’ entre comillas, porque las vacaciones son para disfrutarlas no para estar en una cama, refirió de forma contundente.

De esta forma dijo que todo el gremio obrero está opuesto a esa decisión. “Y el Ministerio del Trabajo, igual que el Seguro Social, deberían tomar cartas en el asunto porque no es posible que se siga sacrificando al trabajador, mandándolo de vacaciones ¡habrase visto! Porque se haya enfermado ¡nadie se quiere enfermar!”, exclamó Baquedano.

Afirmó que es obligación del Seguro Social emitir una incapacidad si el trabajador va a buscar asistencia médica. “Y el empresario tiene que cumplir en ese sentido, dándole el tiempo que corresponda y pagárselo conforme a lo que estable ce la ley”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =