Centrales obreras: Gobierno sufre del síndrome de barrida de empleados

Primero fue el Infop y ahora anuncian lo mismo en Educación y en Salud; pero no lo vamos a tolerar, afirman dirigentes.

Los dirigentes de las organizaciones sindicales del país han hecho público su temor a que la anunciada barrida de empleados anunciada en Infop, vaya a ‘infectar’ a los trabajadores de otras dependencias de gobierno.

Como si se tratara de un virus, así es el temor que manifiesta la dirigencia de las centrales obreras con respecto a información con que cuentan que en las secretarías de Salud y Educación, también se estaría preparando una ‘barrida de empleados’.

Hace pocos días se conoció que en el Congreso Nacional ya habría recibido una iniciativa para la ‘eficientización de los servicios en estas dos dependencias del Ejecutivo.

“Hemos tenido una masacre laboral en Infop, ahora se anuncia una masacre laboral en Salud y Educación y eso las centrales obreras y organizaciones magisteriales no estamos dispuestos a seguir aguantando más vejámenes de parte de este gobierno”, expresó José Luis Baquedano, dirigente de la CUTH.

Sin embargo el gobierno cuenta de su parte con muy bueno defensores que salen al paso de estas consideraciones, como Dilcia Galo, ex aspirante a la alcaldía capitalina por el PAC, quien manifestó. “Yo veo a las centrales gremiales más preocupadas por la estabilidad laboral, pero esta estabilidad hay que cuidarla, yo he visto que las instituciones del Estado dan mal servicio”.

Hay quienes consideran que en Salud solo se debe quedar el personal que está capacitado. Sin embargo el titular del Legislativo prometió que antes de cualquier decisión habrá un proceso amplio de socialización.

barrida empleados públicos
En Honduras la empleomanía gubernamental también es de turnos políticos, de ahí que la historia de la ‘eficientización’ ya sea un disco rayado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*