Centrales obreras de Honduras protestarán el 1° de Mayo contra el gobierno por mal manejo de la pandemia

La clase trabajadora hondureña ha sido convocada por las centrales obreras para que el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se manifiesten por la alta incidencia de desempleo, el mal manejo que el gobierno Central le ha dado a la pandemia del Covid-19 y la no aprobación del salario mínimo con cinco meses de retraso.

En un comunicado girado por las principales agrupaciones sindicales manifiestan que no pueden callar las constantes violaciones a los derechos de los trabajadores que se ha incrementado durante la pandemia a vista y paciencia de las autoridades estatales que escudándose en tecnicismos y en supuestas suspensiones de garantías, no han podido garantizar la estabilidad del empleo, el respeto al derecho del trabajo y la justicia social.

Debido a la situación sanitaria la movilización de los agremiados será responsable, voluntaria y siguiendo los protocolos de bioseguridad para ellos y su familia indica el comunicado.

Quizá este año los manifestantes tengan mejor suerte y no suceda como los últimos años cuando las manifestaciones del 1° de Mayo han sido desarticuladas a fuerza de gas lacrimógeno y policías antimotines.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *