Centrales Obreras bloquean paso a La Ceiba ante reclamo salarial

AF39A0FD-0ED0-4AA5-9AAA-F7F353AD41FF

Las Centrales obreras hicieron realidad su amenaza y este lunes se tomaron la carretera CA-13 a la altura del río Danto, en la ciudad de La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

Exigen un reajuste salarial, porque lo que les pagan  no ajusta para la comida, no ajusta para pagar servicios, no ajusta para nada, dijo una de las manifestantes.

El propósito de la toma es hacer un llamado a las autoridades centrales para que atiendan el llamado de los trabajadores, quienes piden ajuste salarial y aumento a los colaterales.

La circulación por la zona es muy lenta, por lo que si hoy planeaba un viaje para la zona atlántica de Honduras es recomendable reprogramar.

Desde la semana pasada las Centrales Obreras anunciaron acciones, debido a que no han logrado avances con las autoridades en torno a las negociaciones sobre un incremento en el salario mínimo.

La Comisión Coordinadora de las Tres Centrales Obreras, CTH, CUTH y la CGT, convocarón a sus bases a nivel nacional para manifestarse, de momento no han iniciado otras manifestaciones.

 

Deja tu comentario