Central de Riesgo dejará de ser un ‘muro’ para endeudados

Un gran respiro y apoyo dará el Congreso Nacional a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la Central de Riesgo, con la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

La ley especifica que sin importar el historial crediticio, los interesados podrán abocarse a una institución financiera a consolidar todas sus deudas en una sola. De esta manera, los trabajadores lograrán liberar al menos el 40% de su salario.

Se estima que más de un millón de trabajadores con alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios, instituciones de previsión y en el sistema regulado hondureño, así como también los trabajadores que, sin estar sobre endeudados, se apaguen a los beneficios de la ley.

Dicha iniciativa es totalmente segura tanto para el trabajador como para las instituciones financieras ya que el pago de las cuotas será bajo la modalidad de deducción de planilla.

Actualmente, Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores se encuentra en la discusión del artículo 12, de los 25 en total, de su último debate.

Esta consolidación se calcula será a una tasa competitiva y baja de alrededor de 10% y 15%, según la institución y el libre mercado.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + 19 =