35abba1f Ff64 4a00 Ab73 3cfa3f62332a

CENAOS pronostica lluvias para este domingo en todo el país

Para hoy domingo y lunes se anuncian lluvias fuertes en el territorio nacional, afirmó Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La influencia de una vaguada en superficie, sobre el centro del territorio nacional, estará produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, sostuvo.

Agregó que las mayores intensidades y acumulados se esperan sobre las región central y oriental.

Aguilar dijo que las altas temperaturas pueden seguir durante varios días más a nivel nacional, producto de los incendios que superan las 63 mil hectáreas afectadas.

Además, se recomienda a la población a tomar medidas de prevención para evitar afectaciones severas y problemas respiratorios, tanto por la contaminación del aire como por la fuerte ola de calor.

El fenómeno en mención comenzó el pasado 25 de abril y se espera que finalice el próximo 5 de mayo, manteniendo varios sectores del país con temperaturas de 36 a 38 grados centígrados.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las zonas del país más afectadas con las altas temperaturas son Choluteca, Nacaome, Yuscarán, Tegucigalpa, La Esperanza, Ocotepeque, Comayagua, Gracias, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, entre otras.

Deja tu comentario