Cenaos monitorea onda tropical que se convertiría en Tormenta Tropical Elsa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informa que monitorea una onda tropical en el Océano Atlántico con grandes posibilidades de que convierta en la tormenta tropical Elsa.

Según Cenaos, el fenómeno climatológico se ubica al noreste de Brasil, ha adquirido circulación ciclónica y ya es un potencial ciclón tropical y de acuerdo a los modelos numéricos de pronósticos, analizados por los especialistas, en el transcurso se estaría fortaleciendo y convirtiendo en la tormenta tropical Elsa.

Según los análisis la tormenta tropical Elsa estaría ingresando al Mar Caribe en la mañana del sábado 2 y se pronostica que estaría siguiendo una trayectoria cercana a las islas Antillas Mayores, el día martes 5 por la mañana se ubicaría al sur de la Isla de Cuba en dirección hacia La Habana, a más de 800 kilómetros de distancia de la costa norte hondureña.

Debido a esta posición, el fenómeno no representaría mayor amenaza para Honduras, pero se sentirían algunos efectos indirectos entre el día miércoles 6 y jueves 7 de julio, debido al transporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia las regiones Centro, Sur y Oriente.

CENAOS continuará vigilando la evolución de este fenómeno tropical y estará informando oportunamente en caso de que presente un cambio en la trayectoria pronosticada actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =