Cenaos anuncia bajas temperaturas hoy sábado y domingo electoral en todo el país

lluvias mapa


Ya que el clima ‘no ha dejado opción de elección’, debido a que hoy y mañana prevalecerán las condiciones frescas y secas a nivel nacional, Copeco recomendó a la ciudadanía que se dispone a acudir a los centros de votación, lo haga temprano y abrigarse bien.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, informó que las temperaturas bajas continuarán durante este día y mañana a nivel nacional.

Sin embargo, el experto en meteorología mencionó que las precipitaciones que se esperan son muy pocas.

“Estamos teniendo temperaturas bastante frescas en el territorio nacional, esto debido a una masa de aire frío que se ha quedado estacionada en el país y que nos va a continuar generando condiciones frescas, pero muy pocas lluvias”, explicó.

“Mañana domingo esperamos condiciones bastante secas y estables y bastante favorables para realizar todo tipo de actividad al aire libre”, indicó.

Los que salen a votar temprano deben abrigarse bien porque van a prevalecer las temperaturas frescas en horas de la mañana”, manifestó.

“En la zona occidental es donde siempre se presentan las temperaturas más bajas, en La Esperanza se están registrando hasta 10 grados Celsius al amanecer, Tegucigalpa reporta entre 14 y 15 grados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =