Celebraciones por el día de Las Madres ya estarían pasando la factura a cuenta del Covid

Eso es lo que sospecha el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula.

A pesar que solo han pasado unos pocos días desde esa festividad hondureña, el galeno dice que han notado un incremento de casos, tal como se había presagiados que cuatro o cinco días después del Segundo Domingo de Mayo se iba a empezar a tener los primeros casos sintomáticos, manifestó.

Agregó que con la nueva cepa que circula en Honduras, una de las características es que solo se necesita cuatro o cinco días para que se presenten los casos asintomáticos de esta mortal enfermedad.

En la zona norte este repunte es más notorio, debido que hasta ante de la reciente celebración las hospitalizaciones por Covid eran muy bajas, sin embargo los reportes indican que a partir de esta semana han notada un crecimiento de casos atendidos.

“El Valle de Sula a raíz del Día de la Madre va a tener un ascenso, ¿hasta dónde va a llegar?, no lo sabemos, va a depender de la actitud del ciudadano”, indicó Umaña.

Por lo que insto a la población hondureña a que tomen todas las medidas de bioseguridad, y que hagan uso de doble mascarilla, para evitar alcanzar un repunte en casos y muertes por este mortal virus.

Recomendó a la vez, el uso de doble mascarilla ya que garantiza una mayor protección y menor riesgo de contagio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *