Ceibeña encuentra en los cumpleaños una fuente de ingresos en tiempos de COVID-19

WhatsApp Image 2020-07-02 at 16.29.22 (2)


Ella es Stephanie Andrea Murillo tiene 23 años y vive en el barrio La Suyapa, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Desde los 12 años sabia y estaba decidida a emprender su negocio; se graduó con un Bachillerato en Ciencias y Humanidades, y su sueño permanecía allí, no sabía por donde empezar, no tenía los recursos financieros y el conocimiento para hacerlo, sumado a la falta de empleo en el Litoral Atlántico.

Motivada por ese sueño de comenzar con su idea de negocio, se capacito en oficios de repostería, sin imaginarse que pronto estaríamos a las puertas de una pandemia.  Ella es una mujer joven y activa, solidaria con su comunidad La Suyapa,  donde ha estado apoyando actividades de ayuda humanitaria, donando parte de la producción de su negocio a sus vecinos, y a quienes ha entregado "bululos", "semitas", pastelitos de piña y bolsas de comida.

Stephanie Murillo: "Gracias a mi comunidad, mi negocio ha crecido, son mis clientes, ellos tienen mi solidaridad, para los cumpleaños en la colonia es a mi a quien llaman, por ellos, de manera autónoma he empezado a hacer piñatas, porque se complementa con los pasteles que me ordenan para los cumpleaños, entonces les ofrezco el servicio completo y les hago los arreglos para sus celebraciones "

Durante la pandemia de COVID-19, Stephanie ha utilizado las redes sociales para promocionar sus productos de pastelería, que podemos encontrar en Facebook como Dulce Tentación. Stephanie ha buscado formas de aumentar sus ingresos y descubrió que hacer piñatas y arreglos de cumpleaños es una oportunidad de negocio en su comunidad.

Los residentes de "La Suyapa" son los principales clientes de Stephanie, quienes le compran pasteles, piñatas para celebraciones de cumpleaños y graduaciones. Y es por eso que Stephanie intenta devolver esa solidaridad a la comunidad. Los planes a corto plazo de Stephanie son legalizar su negocio para expandir sus ventas a empresas y clientes que solicitan voz.

Stephanie obtuvo su capital semilla para iniciar su negocio gracias a un programa de emprendimiento impulsado por Proyecto GENESIS de FUNADEH y USAID, quienes están apostando y continúan capacitando a jóvenes menores de 30 años para el desarrollo de ideas de negocio, y así reactivar la economía en la ciudad de La Ceiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.