CECILIO CRUZ: “Solo una alianza Partido Liberal y Libre podría derrotar al Partido Nacional

“Si seguimos con esos pleitos vamos a terminar como un partido de esos de maletín, como la UD o la Democracia Cristiana, como Alianza Patriótica”, expresó el dirigente liberal.

“Después de ser un partido histórico, un partido grande, un partido que ha dado muchas conquistas sociales a lo largo y ancho de todo el país, que vayamos a quedar como esos partidos pequeños, como esos partidos de maletín, eso es penoso”, manifestó el dirigente de base liberal, Cecilio Cruz.

A consideración den Cecilio Cruz, en las actuales circunstancias, el Partido Liberal no tiene una opción de ganar elecciones, porque ya no es el partido grande que había antes del Golpe de Estado.

Incluso asegura que en este momento ni ellos, ni el Partido Libre cada uno por su lado podrían ganar. “Por muy desechos y por muy quemados que estén los cachurecos, no los derrotamos; mire yo soy realista, ya no somos el partido que era antes, que decíamos que hasta de debajo de  las piedras salían los liberales, ahora hay que andar rogando a la gente en barrios y colonias, hay que andar buscando nuevos liderazgos, porque la mayor parte de los líderes importantes se nos fueron para Libre”, aseguró.

Como también está seguro que un proceso eleccionario en las circunstancias actuales, ni el Partido Libre las gana. “Aquí lo que tenemos que hacer para las elecciones generales, es una alianza Partido Liberal y Partido Libre, solo así derrotamos a los cachurecos”, afirmó.

A la vez que reconoció que Libre es más fuerte que el Partido Liberal porque éste carece de liderazgo. “No hay un liderazgo sólido, que arrastre, que hale a la base del partido”, señaló Chilo Cruz, quien además considera que cuatro años más en esta situación no la va a aguantar la base del partido. “Ni el Partido Libre más en la llanura no la aguanta”, considera en su forma de leer el panorama político del país.

Pero antes de llegar a esa hipotética alianza, cruz tiene claro que deben realizar un trabajo decidido de fortalecimiento del partido, “porque con un débil nadie va a querer negociar”, señaló

Agregó que es un error quedarse con los brazos cruzados “los cachurecos ya andan trabajando, los de Libre ya están trabajando; nosotros tenemos que empezar a trabajar también, sea que tengamos candidato o no tengamos, pero nuestro deber es ir a trabajar, ir a buscar a la juventud, porque la mayor parte de jóvenes se han ido para el Partido Libre”, dijo.

En esto también descarga culpabilidad en la dirigencia del Central Ejecutivo, al no haber organizado “los cuadros”, por estar peleando posiciones. “No hay cuadros en el Partido Liberal, entonces qué es lo que pasa, que el Central Ejecutivo ha estado fallando en ese sentido, hay una Secretaría de Organización que no funciona para nada, hay una Secretaría de la Juventud que no funciona para nada, hay una Secretaría de la Mujer que no funciona para nada. Y la presidencia que no funciona para nada también”, lamentó con suspiro el dirigente de base liberal.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *