CCIT recomienda invertir en salud e infraestructura no en gasto corriente

Es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, quien considera que el país necesita invertir unos 217 millones de dólares en temas de salud e infraestructura y no en gasto corriente.

“Creemos que eso no debe suceder, necesitamos comprar ¡por el amor de Dios! Las suficientes vacunas y que vengan lo antes posible para inocular al pueblo hondureño y de esa manera tener salud y una reactivación económica efectiva”, expresó Medina.

En otro orden, recordó que el aspecto de servicio de energía eléctrica es un enorme bache en la intención de desarrollo del país. “Mire y este es un tema recurrente, la solución del sistema de energía en el país es imperiosa. Es el problema fiscal que tenemos desde hace varios años”.

“Lastimosamente la estructura que se hizo para disminuir las pérdidas tanto las técnicas como las no técnicas, no ha dado resultado y necesitamos resolver eso. Creo que uno de os principales problemas que deberá resolver el próximo gobierno debe ser el tema de la energía”.

“Ahí la implementación plena de la Ley General de la Industria Eléctrica, creo que es fundamental, así como la decisión de la ENEE en las tres empresas que ya todos conocemos”, expuso Medina.

Agrego que el gobierno debe manifestar voluntad política, en resolver el problema de la energía además que se trata de una necesidad imperiosa cuanto antes. No se puede seguir dando largas en el asunto.

“Debe tener voluntad política y es una necesidad imperiosa resolver en estos momentos el tema de la energía, no se puede seguir dando largas en el asunto. Ya hace alrededor de dos años se firmó un convenio entre el Gobierno y el Cohep que tenía 14 puntos hoy prácticamente olvidados, o no sabemos los avances de los mismos”, reprochó.

También recordó que en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa desconocen los resultados que hasta la fecha haya podido haber obtenido la interventora de la ENEE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *