CCIT pide revisar LEONINO contrato con Covi CA-5 que ha resultado tan virulento como el Covid-19

medina


Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), exhortó como empresa privada a revisar el contrato con la Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi Honduras), esto luego del incremento al precio del peaje.

Como CCIT, están en contra de cualquier aumento en los costos de operación de las empresas, “si bien es cierto en este aumento, no se toca los carros livianos, pero si afecta en gran medida en los costos de operaciones de las empresas”.

“Ese contrato debe de revisarse por parte de las autoridades correspondientes, está la SAPP, inclusive el Congreso Nacional debe de sentarse con las autoridades de Covi, para establecer algún modelo de renegociación de este contrato en cuanto al aumento de las tarifas”, apuntó.

Consideró que este nuevo aumento vial no será trasladado al costo de las mercaderías, porque el precio no los pone las empresas sino el mismo mercado, dijo que si los costos son trasladados a los productos, entonces se verán disminuidas las ventas, por lo que hacen las empresas es absorber esos costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =