CCIT pide al gobierno suavizar ‘la pedrada’ del impuesto a los combustibles

A través de su director ejecutivo, Rafael Medina, La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, tuvo a bien solicitar al gobierno central una revisión del impuesto por galón de combustible.

Medina expuso que en el caso de los impuestos hay dos variables: la tasa impositiva y el precio en el mercado internacional. En tal sentido, “Se deben revisar los impuestos, hay que ahorrar en los combustibles y en el consumo de los mismos”, manifestó.

Expuso que el gobierno obtiene un promedio de 30 lempiras por galón, sin importar cuál sea el precio en el momento. Por lo tanto, comentó que como iniciativa privada han pedido que esas tasas impositivas sean revisadas.

“Entendemos que para el gobierno es una forma eficiente, eficaz, rápida y sencilla de recolectar una gran cantidad de dinero vía esos impuestos, pero en general nosotros hemos pedido que todas estas tasas impositivas sean revisadas en un futuro inmediato”, mencionó.

Finalmente, lamentó que el aumento al precio de los combustibles incremente los costos operativos de las empresas y tenga un impacto en la economía de los hondureños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *