CCIT hace un recordatorio de la necesidad de aprobar la amnistía tributaria

Captura amnistía


La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), a través de su vicepresidente, Daniel Fortín, le hizo este recordatorio al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

A consideración del dirigente empresarial, el sector necesita de este incentivo para apaciguar los efectos negativos de los desastres naturales y la pandemia a través del confinamiento, expresó.

En el contexto de una pandemia y desastres naturales “el SAR tiene que ser consciente que el obligado tributario no tiene los mismos ingresos que en años anteriores”, apuntó.

“El SAR dijo que se respetará la situación de los decretos y los PCM”, recordó Fortín, porque en coordinación con ellos se “buscará una alternativa para hacer las notificaciones en legal y debida forma”.

Lo importante es que existe reconocimiento que la economía hondureña resultó severamente golpeada por dos fenómenos naturales, en momentos que en que había sufrido ocho meses de confinamiento; con todo ello, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en exorbitante 9.7 por ciento, según reconocimiento del Banco Mundial.

“Nosotros pedimos una amnistía tributaria”, sostuvo. Después de los pagos a cuenta, el obligado, a parte de los embates, tuvo que buscar de dónde sacar recursos para cumplir con los impuestos, sentenció.

El reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado al gobierno registra en 46 mil millones de lempiras el impacto de las tormentas.

Mientras que los daños económicos generados por la pandemia de Covid, según las estimaciones del Banco Central de Honduras (BCH), son más 55 mil millones.

Daniel Fortín, vice presidente, CCIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.