CCIT: Arresto del ex Presidente abona a estela de mala imagen forjada por autoridades

Captura cadenas

Es lo que expresa el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, quien considera que es un mal mensaje para los inversionistas extranjeros que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afrente una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

Para el director de la CCIT, el país afrontará un duro momento en cuestión de inversión extranjera, porque sus autoridades han dejado una mala imagen.

«El mensaje a la comunidad internacional es que en Honduras no se respetaba la ley y no se seguía la seguridad como debía de ser», dijo Medina.

En ese sentido el titular de este gremio empresarial exhorta a las nuevas autoridades hondureñas a mejorar la seguridad y respetar las leyes de la nación.

«Las personas que van a dirigir los destinos de nuestro país en estos próximos cuatro años deben evitar involucrarse en actos ilícitos, así como cualquier otro hondureño normal», expresó.

En ese contexto, Medina espera que con el nuevo gobierno comandado por Xiomara Castro, Honduras pueda recuperar la institucionalidad que ha perdido y el Estado de Derecho.

Para finalizar agregó que la administración Castro debe de trabajar en atraer a los nuevos inversionistas y de esa manera las personas puedan volver a recuperar sus empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 14 =