CCIC sienta su posición con respecto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia

CCIC sienta su posición con respecto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia


La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), hizo pública su posición ante el inicio del proceso para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), misma que este organismo empresarial de la zona norte lo ve como una oportunidad para fortalecer el Estado de Derecho.

Por medio de su presidente, Eduardo Facussé, la CCIC dice. “Nosotros lo que estamos solicitando a través del pronunciamiento es que el Congreso Nacional y los diputados trabajen y hagan los esfuerzos necesarios para asegurar que salga electa una Corte que sea imparcial, que sea independiente y que trabaje asegurando el bienestar de Honduras y de sus ciudadanos”, expuso el dirigente empresarial.

Facussé agregó. “Realmente es una oportunidad que tenemos como país para mejorar el aparato de justicia y mucho de nuestro futuro como país se define de esta decisión, así que realmente guardamos mucha esperanza que éste sea un proceso que abone hacia ese camino, porque Honduras lo necesita”.

“Nosotros pensamos que sí hay ambiente, creo que como Congreso también es una oportunidad para que los partidos concilien algunas diferencias que tienen y puedan trabajar juntos para un propósito que realmente beneficia a toda Honduras; entonces, lejos de verlo como una dificultad, yo lo veo como una oportunidad y esperamos que así lo vean también los diputados del Congreso Nacional”, finalizó.

En tal sentido el pronunciamiento de la CCIC, es un llamado a los diputados integrantes de las distintas bancadas de los partidos políticos allí representados, a que consideran las propuestas de reformas que conduzcan hacia el establecimiento de nuevas reglas que garanticen un proceso de elección confiable y así desemboque en la obtención de una CSJ totalmente legítima.

Lo anterior en el entendido, que es la clase de CSJ que anhela y necesita la sociedad hondureña, que sea el vehículo que la conduzca hacia el añorado progreso, mismo que precisamente durante el transcurrir del tiempo histórico, tanto reciente, como el de hace décadas atrás, ha sido medio de atropello para la aplicación de la justicia, fuente de corrupción e impunidad.

CCIC PRPNUNCIAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =