CCIC se opone a solicitud de Palmerola para obtener el servicio de carga

 

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Industrias de Cortes (CCIC), se declaró en contra de la solicitud de Palmerola para obtener el servicio de carga del Aeropuerto Ramon Villeda Morales.

<< La CCIC se opone a que se conceda la administración de la terminal de carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales a Palmerola Internacional Airpot (PIA), puesto que esta concesión restaría opciones a la operación independiente de la terminal sampedrana, impidiendo la competencia y provocando una monopolización de los servicios aeroportuarios nacionales>>, señala la nota .

De acuerdo con la CCIC, este acto es señal de la monopolización de los servicios aeroportuarios y que se debe buscar otros mecanismos para honrar las obligaciones del Estado con PIA.

Por lo que el grupo empresarial , hizo el llamado a la Super intendencia de Alianza Publico Privada (SAPP) y a las autoridades gubernamentales a que rechacen la solicitud.

El servicio de carga es importante porque ningún aeropuerto se sostiene económicamente solo con el servicio de transporte de personas.

Cabe destacar que el contrato de PIA con el Estado se ha modificado en cada situación difícil que se les ha presentado, esto debido a que el acuerdo se los permite.

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé señaló que <<estamos en contra, es incorrecto porque con esto se estaría subsidiando un sector, al cercenar los servicios de carga en San Pedro Sula se está quitando la posibilidad que entre un operador que compita con Palmerola, estaríamos viendo un monopolio del servicio aeroportuario>>.

<< Yo creo que PIA está en su derecho de solicitar esos cambios porque está amparado por el contrato, lo que sí es incorrecto es decir quiero esto o quiero lo otro, realmente no corresponde estar pidiendo servicios >> concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =