CCIC no desea que el Villeda Morales opere con ‘vientos ‘ inestables

Captura ARVM principal

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a través de comunicado oficial pidió al Gobierno saliente, que asegure la operatividad del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a través de la empresa estatal EHISA mientras se define su nueva estructura.

La petición la realizaron los empresarios tras una reunión que sostuvieron con diferentes sectores de la sociedad civil de San Pedro Sula y del departamento de Cortés, donde se abordó la operatividad de la pista aérea.

En ese sentido también manifiesta en el escrito una petición exclusiva para el nuevo gobierno “expresamos al gobierno entrante que deseamos que el aeropuerto Ramón Villeda Morales sea manejado por una entidad sin fines de lucro”.

Asimismo, se detalla que dicha entidad debe estar integrada por actores locales y regionales como la Municipalidad Sampedrana, CCIC y otras gremiales que comparten el objetivo de participar en esta iniciativa para modernizar todos sus servicios.

En otro apartado se anota que el aeropuerto debe ser un instrumento de desarrollo para atraer inversión, impulsar el comercio y el turismo nacional.

También solicita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que haga pública su postura sobre cómo debe operarse la administración del aeropuerto Ramón Villeda Morales y que de igual manera, se generen ideas para y poder instalar una comisión técnica que asesore sobre su modernización.

Finalmente, los sectores antes mencionados piden que se haga una transición ordenada entre el manejo que actualmente tienen a través de Adimex de la terminal de carga aérea y lo que se defina a futuro.

ARVM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =