CCIC considera que el próximo Presupuesto General debe mover al sector producción

Eso porque una vez reactivado todo el aparato productivo del país, todas las demás ejecuciones que se proponga realizar el nuevo gobierno se volverán factibles.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), expresó este viernes, que el presupuesto de ingresos y egresos de la República para el año 2022, debe priorizarse el sector productivo.

“Lo que debemos de priorizar en el presupuesto es un apoyo a la producción, este es el sector que más debe de recibir apoyo para que podamos generar más empleo, inversión y más oportunidades para todas las personas que lo están necesitando”, dijo.

Desde el 2020, el país viene atravesando terribles embates a causa del Covid-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, lo que obligaría a hacer una renovada distribución del presupuesto.

“Por la crisis es que debemos ponerle atención al presupuesto y hacia qué sectores será orientado para dar respuestas a la población. Por lo tanto, nuestro llamado es que se apoye al sector productivo porque es el que genera los impuestos, es el que produce, es el que sostiene la economía, entre más incentivemos la producción, mejor vamos a estar”, expresó el dirigente empresarial.

Consideró además, que ese nuevo presupuesto se debe analizar bien el gasto público, ya que es necesario incentivar más la inversión. “El llamado es para eficientar los procesos del sector público, en vez de ir haciendo crecer el gasto, debemos de reducir el gasto para que sea una proporción menor del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Recordó que entre más grande sea el aparato gubernamental, el sector privado y productivo tendrán que cargar con esos gastos; así que el consejo es el de reducir el aparato estatal, porque así también se verá reducida la necesidad de endeudamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =