Una delicada denuncia fue interpuesta contra las autoridades de Consejo Central Ejecutivo del Partido, quienes recibieron dinero del Consejo Nacional Electoral y no lo han transferido para los gastos de logística y transporte para movilizar el material electoral.
La suma que recibió días atrás el CCEPL por parte del CNE es de Lps. 5.6 millones y a pesar de las presiones de los movimientos Yanistas y Esperanza de Honduras, solo les dan más largas a la entrega del dinero que por ley les corresponde.
La denuncia fue interpuesta por Óscar Armando Valladares, la tarde de este sábado ante el CNE a las 5:10 de la tarde.
La mala decisión del CCEPL es un delito de obstrucción al proceso electoral, tipificado en el numeral cuatro artículo 209 de la Ley Electoral.
El irrespeto ha llegado a tal punto que la Comisión Nacional Electoral del PL en los últimos dos días solo sea a reunido con los representantes de Yani Rosenthal y Darío Banegas, llamándose al silencio los de Luis Zelaya quienes también representan al CCEPL.
Que lástima da que personas del Yanismo esté con estupideces a última hora queriendo hacer ver mal al Img. LUIS ZELAYA, una persona honrada, honesta, es penoso lo que a última hora están queriendo hacer solo para dañar la imagen de esta honorable persona, cual es el miedo que tienen, sometan a la voluntad del pueblo pero en una lid, saben muy bien que él es el próximo Presidente de Honduras.