CCEPL llama a sus simpatizantes a cerrar filas ante la división y traición que promueve Luis Zelaya

2752C931-F511-4681-B403-3CB301820D76

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal hizo un llamado a sus simpatizantes para cerrar filas y no permitir la división que quiere provocar Luis Orlando Zelaya para favorecer a un candidato presidencial de otro partido con el que hizo pacto desde antes de las internas.

La actitud de Zelaya Medrano no es más que un acto de deslealtad tal y como lo reza el artículo 40 de los estatutos del Partido Liberal.

por tal razón el CCEPL giró el siguiente comunicado donde hace un llamado a los liberales conscientes y de buen corazón para que no se presten a este juego malévolo de Luis Orlando Zelaya Medrano.

COMUNICADO
Dadas las recurrentes acciones de deslealtad y traición partidarias que está realizando el ex precandidato presidencial, Luis Orlando Zelaya Medrano, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a los liberales en general hace el siguiente planteamiento:
1- En absoluto respeto de los estatutos del glorioso Partido Liberal de Honduras, es deber de los y las liberales, guardar profunda lealtad partidaria, absteniéndose de fomentar la división interna, como lo hace Luis Orlando Zelaya Medrano desde antes y después de su derrota en las elecciones primarias de marzo pasado.
2     ElCCEPLalertaalosmiembrosdelPartidoLiberalquelaalevosaactitud del frustrado excandidato Luis Zelaya, negándose a apoyar candidatos oficiales del Partido favorecidos en las elecciones primarias e internas, e incitando correligionarios a apoyar otros partidos en las elecciones generales, constituyen acciones de deslealtad a los principios liberales, a los Estatutos y Reglamentos, a las resoluciones de la Convención Nacional y al liberalismo en general.
3- Exhortamos a los liberales no caer en la trampa traicionera que les tiende este “caballo de Troya”, cuyo comportamiento deshonesto demuestra su falso linaje liberal, su deshonra a la bandera rojo, blanco, rojo y su desprecio a las causas liberales. Para mayor fidelidad de lo expresado a continuación citamos textualmente las disposiciones estatutarias infringidas:

– ARTÍCULO 8. Son obligaciones de los afiliados al Partido:
3) Guardar acatamiento, respeto y consideración a las autoridades del
Partido;
6) Contribuir al fortalecimiento del Partido, promover la afiliación y el voto para el Partido Liberal, de la mayor cantidad de ciudadanos(as)
9) Abstenerse de participar y apoyar las actividades de otros Partidos Políticos;
10) Someterse a la disciplina partidaria.
– ARTÍCULO 40. Constituyen actos de deslealtad al Partido.
3) Irrespetar a los órganos del Partido o sus miembros, negándoles acatamiento o denigrándolos.
4) Fomentar la división o la anarquía en las filas del Partido.
5) Hacerpúblicosunegativadeapoyar,aloscandidatosdelPartidoque
resulten electos para participar en las elecciones generales.
6) Participar y apoyar las actividades de otros Partidos Políticos.
4- Es Claro, entonces, queLuisOrlandoZelayaMedrano,encaprichado tras haber recibido el rechazo de la mayoría del pueblo liberal que no lo votó en las urnas el 14 de marzo, busca sonsacar a los liberales, irrespetando a los órganos del Partido, denigrando a sus miembros y haciendo pública su negativa de apoyar los candidatos que resultaron electos.

5- Por tanto, el CCEPL reitera su llamado a los buenos liberales a mantenerse fieles a nuestro partido, cumpliendo con lealtad los principios doctrinarios, difundiéndolos y promoviéndolos en toda circunstancia. También los exhortamos a fortalecer al liberalismo, promoviendo el voto para sus candidatos en los tres niveles.
En la ciudad de Tegucigalpa, primer (1) día del mes de agosto del año dos mil veintiuno (2021).
SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 1 =