CCEPL exige al gobierno explicar actuación desesperada para partir en tres a la ENEE

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras exigió hoy al gobierno de la República que revele por qué está actuando tan desesperadamente, y cuál es la prisa de avanzar con esta repartición de la ENEE a contra reloj.

A través de un comunicado oficial, el CCEPL, pide además que se revele a quién pretenden entregar esas partes y cuáles son los objetivos y los resultados que pueden esperarse en beneficio del pueblo, en quien dicen nunca han pensado.

<< Denunciamos que sigue latente la amenaza de que el Gobierno del Partido Nacional, en esa repartición apresurada de la ENEE, entregue en garantía a los quienes vayan a tomar parte de los pedazos de la ENEE, los bienes del mismo Estado como la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, Cañaveral y Río Lindo, proyectos de seguridad nacional que deben ser del dominio estatal>>,señala el oficio.

Para este instituto político el partido de gobierno sigue intentando aprobar <<ese desmembramiento de la estatal energética de una manera desesperada, dejando grandes sospechas sobre los intereses que podrían estarse moviendo detrás de este tipo de maniobras>>, cita.

Al mismo tiempo cuestionan y se preguntan,<< por qué el Partido Nacional pretende, a tan solo cuatro años de dejar el poder, echar a andar un plan que debió ejecutarlo desde el año 2015 y no seis años después. Si el Gobierno nacionalista hubiera tenido buenas intenciones, no hubiera esperado que la ENEE llegara a su peor momento financiero para intentar rescatarla>>.

Finalmente el CCEPL considera que para este tipo de temas se debe contar con  expertos que saben cómo rescatar una empresa que  según establecen en el último gobierno liberal fue entregada con superávit y que los nacionalistas la han desangrado y destruido.

A continuación compartimos el comunicado del CCEPL :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =