En un sendo comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, ha denunciado que el Partido Nacional está politizado el tema de vacunación en un acto más de corrupción e irresponsabilidad.
<< Cuando pensábamos que el manejo de la Pandemia por el Covid-19 no podría ser peor, después de los escándalos por los hospitales móviles ahora nos enfrentamos con el tema de vacunación >>, comienza el escrito.
Según datos obtenidos por el CCEPL, la Secretaría de Salud establece que Honduras ha recibido menos de 3,000,000 de dosis de vacunas y para lo que queda del mes de julio solo están programadas otras 122,000. De estas el 80% han sido regaladas o donadas por diferencias gobiernos o mediante el mecanismo COVAX. Por lo que se preguntan ¿Dónde están las vacunas que compró el gobierno? y ¿ Dónde están los recursos para ese fin?.
Denuncia la nota que << La situación se vuelve todavía más crítica cuando nos enteramos y constatamos que las vacunas se están entregando por criterio político, destinados a la promoción y publicidad de los candidatos DEL Partido Nacional. Esto es francamente abusivo>>.
El comunicado del PL insiste en que, esta politización no sólo se trata de un acto de corrupción e irresponsabilidad del Partido Nacional. << Lo que están haciendo es lucrarse políticamente con la vida y la esperanza de las personas, mientras muchos mueren esperando la vacuna por la única razón que el Partido Nacional necesita aferrarse al poder >>.refiere.
Finalmente se comprometen a exigir transparencia en los acuerdos y acompañamiento en los actos de vacunación.