CB recomienda a la población que piensa salir a veranear que vaya a lugares en donde hay vigilancia con guarda vidas

El Cuerpo de Bomberos  (CB) tiene un dispositivo encaminado a brindar protección a la población que durante el feriado de esta semana realizara viajes de esparcimiento. “Obviamente estamos ante una Semana Santa que es atípica porque estamos en medio de una pandemia, entonces hay algún tipo de medidas de bioseguridad y restricciones que hay que tomarlos en cuenta a la hora de brindar seguridad a estas personas”, expresó.

La institución bomberil ha diseminado a 1,800 bomberos en distribuidos en 197 puestos de socorro, tanto en playas como balnearios y carreteras, quienes se encuentran prestos a atender las emergencias que se presenten.

“Por tanto nosotros esperamos que la población sea obediente, lo más sensato y prudente que pudiera ser para mantenerse en sus casas y gozar de la compañía de su núcleo familiar; pero sabemos que hay mucha gente que ya tenía preparado un viaje. En ese sentido, nosotros estamos exigiendo las normas de bioprotección, por ejemplo, el espacio entre personas, uso de mascarillas y lavado de manos”.

“También en las playas estamos atentos a labores de rescate y salvamento que hacemos de parte de los guardavidas, sin embargo, recordemos que hay una gran parte de la población que van a evadir ir a playas y balnearios reconocidos, en donde hay restricciones y hay vigilancia entonces lo que van a buscar son ríos, quebradas o pozas en donde no hay vigilancia y ahí es el problema, cuando tienen un percance no hay nadie que pueda descartarlos”, expresó con preocupación el portavoz bomberil.

Por lo que recomendó a quienes tienen planeado salir a la playa o a balnearios que esos son los lugares más seguros porque disponen de personal para rescates, no en lugares aislados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *