Cayó tanto granizo que llegó a asemejar nieve

Sucedió en la aldea Azacualpa, del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, como se trató de un fenómeno nada común, los escolares jugaron con el hielo como si se tratara de nieve.

Sorprendidos se vieron los pobladores de esta pequeña comunidad de Yamaranguila, situada a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, porque los nubarrones que derrepente se comenzaron a formar, no solamente trajeron agua, sino que también una inmensa cantida dde granizo.

Por su altitud, la población de esta zona está acostumbrada a las bajas temperaturas, el clima aquí es generalmente fresco, incluso durante el invierno ha llegado a caer hasta dos grados bajo cero.

Pero el invierno todavía no llega, entonces por qué esta fuerte lluvia de granizo. El meteorólogo de Cenaos, Mario Centeno lo explica así. “Lo que sucede es que el viento del noreste está desacelerado, esto está permitiendo que tengamos más flujo de humedad desde el Pacífico hacia el territorio nacional y nos está generando mayores formaciones de nubes convectivas”, narró el especialista climático.

Confirmó que es lo mismo que ha sucedido en días recientes en Yoro, La Esperanza, Tegucigalpa y Choluteca. “En donde también tuvimos granizo el día de ayer, como esta nube convectiva que se formó al norte de La Esperanza, en donde tuvimos esta lluvia-chubasco, acompañada de granizo”, Centeno calculó que estas situaciones climáticas persistirán hasta el 6 de mayo, para cuando se espera vuelva a tomar fuerza el viento del noreste, impidiendo así el ingreso de humedad desde el Pacífico.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*