Causa preocupación que precios de combustibles estén a punto de alcanzar 100 lempiras por galón

Captura bomb


Esto dado que en la actualidad el precio de barril de petróleo WTI ya alcanzó los 61 .50 de dólar, la Colación Patriótica sospecha que el consumidor tiene dar por garantizado que aparte del próximo aumento, vendrán otros dos subsiguientes más.

“Lastimosamente así es, debemos saber que en los últimos meses, desde el mes de noviembre del año anterior hemos tenido una tendencia alcista en el precio del petróleo, igualmente en el precio de los carburantes en nuestro país. Y hemos venido de tener precios de 48 dólares el barril en diciembre hasta esta semana que cerró en 61.50 dólares el barril”, expresó Juan Carlos Rodríguez, de la Coalición Patriótica.

“Esto significa que los países productores han hecho todos sus movimientos necesarios, manteniendo acuerdos para reducir la producción y así poder forzar el encarecimiento de su oro negro, a sabiendas que en algunos países del mundo han retornado a la productividad y la aplicación de la vacuna que ha traído cierto grado de mayor confianza”, agregó.

Este negro presagio cierne temores sobre el estrangulamiento a la economía familiar, tal como lo expresa Darwin Ponce, de la Organización de Protección al Consumidor, ya que como es sobra conocido, con el solo anuncio de aumento de precio del petróleo, los de los productos dela canasta básica ya subieron.

Sin embargo no deja de llamar la atención cómo es que en Honduras los precios de las gasolinas están por alcanzar los 100 lempiras por galón, si eso es lo que sucedió hace poco cuando el precio del petróleo alcanzó los 100 dólares por barril, que por cierto fue cuando el gobierno se inventó eso del precio por litro, medida que la población aún no asimila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =