Catedráticos de la UNAH exigen el pago de seis meses de sueldos retrasados

Captura UNAH

De continuar la negativa de la administración universitaria, los docentes estrenarían la modalidad de PARO VIRTUAL, dado que es el formato en que han estado sirviendo sus clases y durante el paro de labores no abrirían sesión.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), adeuda seis meses de sueldo a 43 docentes de la facultad de Humanidades y Artes y les niega nombramientos.

Los catedráticos protestaron este lunes en las inmediaciones de UNAH denunciando a la rectoría por no haberles firmado su acuerdo de concurso, recordamos que el jueves anterior realizaron similar manifestación, no obstante, las autoridades universitarias se están haciendo ‘de la vista gorda’.

Por lo tanto, adelantaron que de persistir la negativa de parte de la Universidad se van a ver obligados a ir se a un paro, que en este caso será en modalidad virtual.

La catedrática de Letras, Eva María Castillo, manifestó que en 2019 ganaron el concurso y que llevan aproximadamente dos años luchando por una respuesta y todavía no les resuelven nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + once =